Cualquiera puede hacerlo. Podrás mantener tu auto y obtener los resultados deseados siguiendo las indicaciones de cada producto y prestando un poco de atención a nuestros consejos, fácilmente.
Lo más importante es armar un plan de cuidado y protección para tu vehículo, como el que te proponemos a continuación. Así, vas a poder experimentar la máxima protección y una mayor facilidad para aplicar los productos.
Detallado | Lavado | Descontaminación | Encerado |
5 a 7 veces por semana | 2 a 3 veces por mes | Cada 5 a 6 meses | Todos los meses |
Esta tabla debe ajustarse en función de las condiciones climáticas y de manejo a las que se encuentra expuesto el vehículo.
Trabajamos con marcas líderes en el mercado del cuidado automotor (car care), tales como Modesta+ , Menzerna , Nanolex, Lake Country , Malco , Meguiar’s, Zymol, Pinnacle, Wolfgang, Cobra , DP, 3D , 3DHD, Poorboys, Sonus , 3M Professional Line y 3M Car Care.
3M Porfessional Line, 3M Car Care, 3D Productos, 3D HD, Cobra DP, Collinite, GKtekLake Country, Malco, Meguiar’s, Menzerna, Migliore Luxury Car Care, Modesta+, Nanolex, Pinnacle, Poorboys, Sonax , Sonus, Starcke, Rain•X, RestorFX, Wolfgang, Würth y Zymbol entre otras.
Si bien la eliminación de bollos de manera artesanal puede ser igual o más costosa que la reparación de la pieza por un chapista, la gran ventaja es que al realizarlo de forma artesanal no perderemos la pieza y la pintura original. Además la reparación se hará en poco tiempo, manteniendo el auto limpio y sin riesgos de una diferencia de color.
La pintura no brilla cuando, a nivel microscópico, se detectan irregularidades o micro arañazos en la parte superficial de la pintura. Estas pequeñas marcas no dejan reflejar la luz como cuando la superficie está perfectamente plana. Por tal motivo, la pintura va perdiendo su brillo con el paso del tiempo, a medida que aumentan el número y la profundidad de las irregularidades. Otro motivo puede ser la oxidación que provocan distintos contaminantes del medioambiente.
El tratamiento cerámico es un trabajo de protección que se realiza en el vehículo teniendo como característica PRINCIPAL la utilización de selladores a base de carbono, flúor y en ocasiones dióxido de titanio. A diferencia de un sellador acrílico, la protección de un tratamiento cerámico dura mayor cantidad de tiempo.
El tratamiento acrílico es un trabajo de protección que se realiza en el vehículo. Su característica PRINCIPAL la utilización de ceras naturales con carnauba o selladores acrílicos.
Detailing es un sistema de técnicas y procesos adecuados de limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies del automóvil. En español, se lo traduce como detallado.
La carnauba es una resina producida por las hojas de una palmera sudamericana (llamada copernicia cerifera) para protegerse a sí misma del calor extremo, la radiación solar y la humedad. Con un grano fuerte en su estructura, la cera de carnauba es la más dura de todas, pero a la vez genera un brillo extremo, profundo y natural cuando se seca.
• Porque garantiza la conservación de la pintura a lo largo del tiempo y de todos sus materiales, tanto exteriores como interiores.
• Porque evita la oxidación de la pintura, que le hace perder su brillo original.
• Porque, a la hora de venderlo, aumentará o mantendrá el valor por estar bien cuidado.
• Por la simple satisfacción de mantener el auto siempre impecable y reluciente, con la apariencia de un 0 km.
Sí, en Shiny Cars podemos realizar un trabajo para mejorar la superficie. Esto va a depender del espesor en micrones de la capa de laca. Para evaluar el estado de tu vehículo te invitamos a que te acerques a la sucursal más cercana.
Shiny Cars es un perfeccionista con una rara cualidad: nos apasiona lo que hacemos. Contamos con 9 años de experiencia y permanencia en el mercado, somos detailers profesionales que estamos en capacitación constante a nivel nacional e internacional, trabajamos con herramientas y productos especiales que aplicamos a distintos autos. Sin duda, somos uno de los mejores lugares de cuidado del auto en el mundo. ¡Dejá tu auto en buenas manos!
No, si tenemos en cuenta la protección que obtendrá tu vehículo, el costo de los materiales y su rendimiento.
Esto puede suceder porque el panel está mal repintado y no se llevó a cabo el proceso adecuado para su finalización correcta.
En nuestros centros de estética vehicular contamos con el conocimiento y herramientas adecuadas para entregar tu auto con el punto correcto de curación de la pintura y evitar estos problemas.
La duración del tratamiento es relativa. Depende, en gran medida, del cuidado y mantenimiento que se haga luego de su realización. Las rayas pueden aparecer en el acto, si no se cuida el vehículo con productos idóneos para el car detailing. Por su parte, el brillo post-tratamiento acrílico dura entre 4 a 6 meses y un tratamiento cerámico hasta 3 años según el producto de protección elegido.
En Shiny Cars realizamos trabajos de mantenimiento y también tenemos a tu disposición toda la línea de productos para que puedas mantener tu vehículo en casa.
El tratamiento de corrección recupera el brillo original de la pintura y elimina las swirl marks (o marcas telas de araña) y rayas superficiales. Los trabajos de protección protegen al vehículo de todos los contaminantes del medio ambiente, como rayos UV, lluvia ácida y smog, entre otros.
En un tratamiento de pintura realiza un pulido de la superficie. Es decir, se elimina una pequeña capa del barniz, que deja al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante.
Aunque pueda sonar mal, el hecho de eliminar una capa de barniz no debe alarmarnos, ya que solo se eliminan unas micras (milésimas de milímetro) de la misma y es algo que los fabricantes tienen en cuenta. La capa de laca tiene un espesor tal, que puede soportar un pulido suave cada 6 meses durante más de 10 años.
Cabe aclarar que no es conveniente pulir más allá de la mitad de la capa de barniz, ya que la misma contiene elementos protectores ultravioleta para la capa de color. En Shiny Cars contamos con la herramienta idónea para medir el espesor de laca que tiene la superficie del auto.
Lamentablemente, este proceso no elimina arañazos profundos (por ejemplo, un rayón provocado por una llave), dado que estos llegan al “primer” o imprimación que suele ser de otro color. En estos casos, no hay más remedio que reponer la pintura faltante mediante un retoque de pintura, o bien llevarlo a un taller de chapa y pintura.